Hoy os traigo otro post de planes de domingo diferentes.

Como pasar el día en un mercado tradicional, en Asturias hay un montón y se que en otras comunidades de España también es una cultura extendida.

Los más comunes son los mercados celtas o astures en el Principado.

Y en ellos puedes encontrar un montón de productos artesanales y diferentes a los que puedes encontrar en cualquier tienda o mercado de barrio.

20160403_134639

A parte de las compras, también podemos ver a personajes mitologicos, duendes, brujas y montón de seres que nos van animando, entreteniendo y alguna que otra vez asustando por nuestro paseo.

Podemos descubrir y ver insitu oficios ya casi en desuso como el herrero, el tornero, el escultor de piedra y madera, el cestero, hiladoras y muchos más que os invito a conocer.

En casi todos suele haber también un hueco para llenar la panza y en Asturias nunca faltan los tortos de escanda con picadillo.

20160403_135409

Yo me he dejado caer hace algunos domingos por el mercado de la flor en Pola de Lena, donde he tomado todas las fotos y he encontrado un vendedor de antigüedades al que he comprado esta botella que estaba mugrienta y llena de polvo pero mirad que bonita ha quedado.

20160413_200539-1

 

Lo mejor el precio que ha sido de 10 euros.

¿Y vosotros, recomendáis alguno que otro?