Día 6 de Octubre de 2016
Hoy nos levantamos pronto, con la intención de alquilar un coche para ir al Doi Inthanon y darnos un masaje en casa de una médico tailandesa experta en hierbas, pero tras no llegar a un acuerdo con la hora de entrega del coche, desistimos, ya habíamos perdido 2 horas y no nos apetecía perder más tiempo.
Así que decidimos coger un taxi que nos lleve a casa de la médico.
Ban Hom Samunphrai
Lo descubrimos gracias a la guía Lonely Planet, que nos ha acompañado durante todo el viaje y también nos ha sido muy útil para prepararlo.
Antes de viajar, habíamos visitado la web de Samunphrai, para consultar los precios y la ubicación, desde la web puedes descargar un plano para facilitarle al taxista, ya que está en un pueblo remoto de Chiang Mai.
Nosotros ya teníamos el plano preparado, se lo enseñamos a un taxista y negociamos precio con él.
Llegamos a la casa, después de un trayecto de media hora por carreteras y pueblos pequeñitos que nos dejan fascinados, pero más nos impresiona la casa, es una construcción típica tailandesa, muy acogedora.
Habíamos pedido por teléfono cita previa y la teníamos a las 14:00h, como al final nuestro planes se vieron truncados, decidimos ir a la aventura para no perder más tiempo eran como las 10:00 de la mañana y no nos pusieron ningún problema, estábamos solos.
El tratamiento que escogimos fue 2 horas de masaje thai, un baño herbal y piscina.
El masaje fue el mejor que me han dado en mi vida hasta ahora, tenía que hacer esfuerzos para no dormirme, porque no me quería perder ese placer, pero la relajación y la paz que pude alcanzar era tan grande, que me resultaba prácticamente imposible.
Nos lo dieron a los dos a la vez, en una casa de bambú y cuando digo de bambú es que todo era de bambú desde el suelo hasta las paredes y el techo.
Después del masaje, estuvimos durante una hora alternando los baños herbales ( algo parecido a los baños turcos que todos conocemos) con una piscina de agua fría.
Y después nos invitaron a un té con un sabor que aún recuerdo, era dulce y picante a la vez, algo indescriptible.
Cuando terminamos ya son las 14:00 y desde la casa nos llaman a un taxi, decidimos pactar con la taxista precio para que nos lleve al Doi Inthanon, no queríamos marchar de Tailandia sin visitar la montaña más alta y sobre todo sin ver la terrazas de arroz, que esta época del año lucen verdes y son todo un espectáculo para la vista.
Doi Inthanon
El Doi Inthanon está a 100 km de Chiang Mai y a 2599 metros de altura, el acuerdo al que llegamos con la taxista fue, subida a la cima del Doi Inthanon, visita a las pagodas reales, parar en terrazas de arroz y volver a llevarnos a nuestro hotel por 2500 bath ( unos 60 euros) podríamos haberlo conseguido más barato y haber ajustado un poco más los precios, pero queríamos llegar cuanto antes y nos pareció un precio razonable, teniendo en cuenta que eran casi 5 horas de viaje entre ida y vuelta.
Fue una pena que el tiempo no nos acompañara y la niebla nos impidiese disfrutar de ese paisaje tan impresionante, pero aún así, era increíble.
Esta foto está tomada en la cima, el punto más alta de Tailandia, como podéis ver las esculturas están cubiertas por el musgo, debido a la humedad, es un sitio frío, así que es recomendable ir bien abrigados.
Un poco más abajo se encuentra las pagodas del rey y la reina rodeadas de unos impresionantes jardines.
Y en los alrededores del parque nacional, están las famosas terrazas de arroz, razón principal de la visita al Doi Inthanon y no nos dejan indiferentes, son impresionantes.
En la bajada la taxista para a comprar verdura para la cena, en un mercadillo local que nos encanta.
Llegamos a nuestro hotel ya de noche y decidimos llamar al señor que nos había recogido en el aeropuerto, para contratar la excursión a Chiang Rai, ya que no la hemos conseguido encontrar más barata y el señor nos había caído bien.
El pobre ya estaba en su casa, pero después de cenar se acerco a nuestro hotel para darnos los papeles y cobrarnos,nos sale por unos 50 euros para 2 personas.
Así que mañana va a ser también un día intenso y está vez con cambio de país, visitaremos Laos.
Deja una respuesta