A medio dia nos encontramos en el aeropuerto de Katmandú, vamos a viajar con una aerolinea hasta Delhi, donde cogeremos un avión de Sri lanka airlines hasta Sri Lanka y viajaremos con esta misma compañía hasta Maldivas.

Nuestra duda, ¿el equipaje viaje hasta Maldivas o lo tenemos que recoger en Delhi?

La escala el Delhi es de 3 horas así que no tenemos demasiado tiempo.

Preguntamos en el mostrador de la aerolínea de Nepal y mas de media hora están a vueltas con el ordenador, no para de llegar gente a mirar el ordenador, paralizamos toda la cola, yo ya me estoy empezando a poner de los nervios, les pregunto que pasa y nos comentan que están tratando de que las maletas viajen directamente a Maldivas, pero nos preguntan que si tenemos el visado para ir a Maldivas, les digo que no es necesario el visado en Maldivas, aunque parece que ellos no están tan seguros.

Finalmente nos comunican que nuestro equipaje va a viajar directamente a Male (capital de Maldivas) pero solo nos dan los billetes de avión hasta Delhi.

Después de pasar todos los controles y estar esperando para embarcar, yo no las tengo todas conmigo ¿Por qué nuestras maletas viajan hasta Male y solo nos han dado los billetes hasta Delhi?

Así que, pregunto a un policía, con el que volvemos a desandar todos los controles hasta llegar al mostrador de la aerolínea y nos dicen que no nos preocupemos, que en Delhi, nos facilitan el resto de billetes y de nuevo el policía nos escolta a la zona de embarque.

Una vez en Delhi, nos disponemos a realizar la cola para pasajeros de transito, junto con el resto de personas, cuando nos solicitan las tarjetas de embarque, les explicamos que no las tenemos, solo tenemos los resguardos del equipaje y nos derivan a una sala.

En la que esperamos más de una hora, cada poco nos llaman solicitándonos documentación, esto ya me huele fatal, finalmente le pregunta a la chica que nos atiende que cual es el problema y nos comenta que es que la reserva de los billetes no les consta por ningún sitio.

Solo tenemos 3 horas de escala en Delhi y ya llevamos más de una aquí, la cosa parece que pinta mal, pero finalmente todo sale bien, localizan la reserva y nos entregan todos los billetes, MENOS MAL!!!

Aprovechamos esta corta escala, para descubrir en el aeropuerto, un poco de la India y a veces no hay mejor forma de apreciar las diferencias culturales, como irse a una gran cadena de comida como Mc Donalds, es increíble, así que mirad que comimos.

Con el estomago lleno, volvemos a embarcar rumbo Sri Lanka, a nuestro lado, hay un chico sentado, con el pronto entablamos conversación, él era Ganesh, es de Nepal y como nosotros viaja desde Nepal a Maldivas !Que casualidad!

Nos pasamos todo el vuelo hablando, compartiendo impresiones de Nepal, hablando de religión, libros, de la vida… de todo un poco, en seguida compartimos con Ganesh nuestra preocupación por la larga escala de 9 horas por la noche, que nos espera en Sri Lanka.

Él nos comenta que la compañía aérea pone a disposición de los clientes, un hotel totalmente gratuito para las escalas largas y que él, lo ha solicitado por internet. ¿En serio?

Nos dice que no nos preocupemos, que a la llegada a Sri Lanka, le acompañemos y el intentará conseguirnos un hotel a nosotros también.

Así que ya en el aeropuerto, seguimos a Ganesh al mostrador de la aerolínea, Ganesh les comenta que ha solicitado un hotel y que nosotros somos sus amigos, tenemos la misma escala que él, pero no lo hemos solicitado, que si por favor pueden conseguirnos una habitación a nosotros.

¡¡¡Y LO CONSIGUE!!!

Nos conceden un visado de tránsito por 2 días y nos envían un taxi al aeropuerto para llevarnos hasta un hotel, taxi que al día siguiente, nos llevara de vuelta al aeropuerto

Madre mía y todo esto totalmente gratis, bendito Ganesh, él era el último regalo que nos tenía preparado Nepal, para que no nos quedase ninguna duda, de que lo mejor que tiene Nepal, es su gente.

El viaje por Colombo, hasta el hotel, de aproximadamente media hora, nos muestra un poco de Sri Lanka, aunque es de noche y llueve a mares, no quiero perderme ni un detalle, de las calles, de las luces, de las casas, de los jóvenes que parecen ir de fiesta a una discoteca.

Pero lo que mas me llama la atención, es que en la misma calle, nos encontramos lugares de culto hindúes, budistas y cristianos, sobre todo lo más llamativo son las imágenes de vírgenes y santos, pero al más puro estilo asiático llenos de luces de colores.

Sin duda, me deja con las ganas de conocer Sri Lanka mucho más a fondo.

Llegamos al hotel, al lado del mar, no lo sabemos porque lo hayamos visto, sino porque el sonido de las olas, era todo un espectáculo en esa noche de tormenta.

Ganesh habla con el personal del hotel para que nos despierten a las 4:15 y que el taxi nos vaya a recoger a las 4:30.

Nos despedimos de él, nos damos una merecida ducha y pegamos una cabezadita hasta que suena el despertador.

Ganesh nos comenta que no ha pegado ojo, porque tiene presión en un oído, dice que le duele muchísimo así que al llegar al aeropuerto, solicitamos un médico, que le da unas medicinas y embarcamos rumbo a Maldivas… pero Maldivas forma parte de otro viaje, forma parte de otro diario… próximamente Diario de un viaje a Maldivas…

….Continuará.